CHARLA ABIERTA Gestión pública moderna y empleo público. Consensos y nuevos escenarios

La UNPAZ, a través del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales, invita a toda la comunidad a participar de la charla abierta “Gestión pública moderna y empleo público. Consensos y nuevos escenarios”.
El evento, organizado por la Licenciatura en Gestión Gubernamental de la UNPAZ y la Licenciatura en Administración Pública de la UNGS, se concretará el próximo 30 de agosto, a partir de las 15:30 horas, en el salón auditorio de nuestra Universidad y contará con la participación de destacados expositores invitados: Hugo Tomás Cormick (UNPAZ-UNGS) y Eduardo Salas (UNSAM-AAEAP). El panel será moderado por Juan Erbín, coordinador de la Licenciatura en Gestión Gubernamental de la UNPAZ.
La actividad se enmarca en los debates acerca de la modernización del Estado y la profesionalización de la gestión pública, lo cual entre otras cosas implica repensar funciones, métodos, criterios de selección, de evaluación, generando tensiones e incertidumbres.
En un contexto en que el Estado tiene que dar respuesta a problemáticas de alta complejidad, sociales, económicas, regionales e internacionales, surge la necesidad de contar con una administración pública acorde a los desafíos que enfrentamos. Ello requiere de funcionarios públicos altamente preparados, competentes, imparciales, íntegros y comprometidos con los valores democráticos, la igualdad de género, y la no discriminación.
Todo ello, bajo las normas de la Constitución Nacional, y el derecho colectivo de trabajo.
Recientemente un grupo de expertos, académicos, funcionarios y ex funcionarios han dado a conocer un documento, el Consenso para la profesionalización de la gestión pública, que aborda esas cuestiones.

 

Gestión gubernamental