Panel “El rol de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la defensa de los derechos humanos en la Argentina”

El próximo jueves 25 de marzo, a las 18:30 horas, se realizará en modalidad virtual el panel “El rol de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la defensa de los derechos humanos en la Argentina”.

El evento, organizado por el Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) y el Washington College of Law de la American University, será transmitido por YouTube y contará con la participación de destacadas/os expositoras/es:

• Claudio Grossman. Profesor y Decano emérito Washington College of Law, AU. Ex Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
  • Luz Patricia Mejía. Secretaria Técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI). Ex presidenta de la CIDH.
  • Isabel Mignone del Carril. Licenciada en Relaciones Internacionales. Asambleísta del Centro Estudios Legales y Sociales (CELS)

La actividad será coordinada por los docentes Sebastián Rey (UNPAZ) y Claudia Martín (American University). El eje de la discusión estará puesto en el rol del organismo internacional y el modo en que se ha dado la vinculación con la justicia argentina, posibilitando grandes cambios legislativos y determinando un espacio de escucha para muchos casos que no encontraron interlocución en el ámbito nacional.

CANAL DE YOUTUBE DE LA UNPAZ

Panel