Charla abierta “Bienvenidas/os al lawfare”

Con un panel de reconocidas figuras del ámbito público y académico, el próximo 9 de junio, a partir de las 17 horas, se realizará en formato virtual la charla abierta “Bienvenidas/os al lawfare”.

El evento, organizado por la Licenciatura en Gestión Gubernamental y el Centro de Estudiantes de la misma carrera, será transmitido por el canal de YouTube de la UNPAZ y contará con la participación de:

  • Eugenio Raúl Zaffaroni, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
  • Cristina Caamaño Iglesias Paíz, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). 
  • Valeria Vegh Weis, docente e investigadora (UBA, UNQ). Doctora en Derecho (UBA), Especialista en Derecho Penal (UBA), Magister en Derecho Internacional (New York University), Posdoctoranda en Derecho (Freie Universitat Berlin).

La apertura del encuentro estará a cargo del rector de la UNPAZ, Darío Kusinsky.

La discusión girará en torno a cómo los usos y abusos del derecho penal operan como una herramienta de persecución política, haciendo hincapié en el rol de los medios masivos de comunicación y la configuración de las campañas electorales. 

Canal de YouTube UNPAZ
 

Charla abierta