2° ENCUENTRO. JORNADAS SOBRE EL ANTEPROYECTO DE CÓDIGO PROCESAL DE FAMILIAS, CIVIL Y COMERCIAL DE LA PBA

La UNPAZ, a través del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales y el Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales (IIEC), invita a participar del segundo encuentro de las Jornadas sobre el Anteproyecto de Código Procesal de Familias, Civil y Comercial de la Provincia de Buenos Aires.

El evento se concretará el 6 de octubre, a partir de las 18 horas, en modalidad virtual a través de la Plataforma Google Meet y será transmitido en vivo por el Canal de YouTube de la UNPAZ. El objetivo de estos encuentros es generar aportes e intercambios en torno al Anteproyecto de Código Procesal de Familias, Civil y Comercial, presentado recientemente por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, contaremos con los aportes de José María Salgado (UBA-UNPAZ) quien desarrollará una descripción del precedente en el Anteproyecto; Pablo Agustín Grillo Ciocchini (UNLP) quien centrará su exposición en cuestiones vinculadas con el ejercicio de la Abogacía en función de lo que plantea este documento; y Caren Kalafatich (UNLP) quien desarrollará aspectos relacionados con las personas en situación de vulnerabilidad. Moderará el panel Fernando García (UNPAZ).

La propuesta se enmarca en la iniciativa del Gobierno Provincial que abrió instancias participativas para revisar y, eventualmente, modificar los 106 capítulos y 995 artículos que componen el Anteproyecto: un sitio web en el que se puede descargar el documento, comentar artículos y proponer redacciones alternativas; comisiones de trabajo convocadas por el Poder Ejecutivo Provincial; y presentaciones públicas en universidades y colegios profesionales.

Por caso, la UNPAZ realiza estos encuentros para profundizar sobre los aspectos más novedosos del Anteproyecto y contribuir a las propuestas elaboradas por el Gobierno Provincial.

Para participar en la reunión de Google Meet se deberá solicitar la inscripción a estudiosconstitucionales@unpaz.edu.ar

PRÓXIMOS ENCUENTROS

SEGUNDO ENCUENTRO: 6 de octubre. 18 horas
Exponen:
José María Salgado (UBA-UNPAZ). El precedente en el Anteproyecto
Pablo Agustín Grillo Ciocchini (UNLP). La abogacía en el Anteproyecto
Caren Kalafatich (UNLP). Personas en situación de vulnerabilidad
Modera: Fernando García (UNPAZ)

TERCER ENCUENTRO: 3 de noviembre 18 hs
Exponen:
Javier Santamaría (UNPAZ) Juicio ejecutivo y ejecutivo de consumo
Francisco Verbic (UNLP) Procesos colectivos