​​​​​​​La UNPAZ organizó la Primera Jornada “Un enfoque crítico tutelar de las relaciones laborales”

El miércoles 13 de octubre la UNPAZ, a través del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales (DCJyS), realizó la jornada “Un enfoque crítico tutelar de las relaciones laborales”. El encuentro se desarrolló de manera virtual a través de la plataforma Zoom fue hecho en conjunto con el instituto de investigaciones laborales brasileño IPEATRA y contó con la participación del rector de nuestra Universidad, Darío Kusinsky.

La jornada, coordinada por docentes de la carrera de la UNPAZ, tuvo tres mesas de exposiciones. La apertura fue liderada por el director del DCJyS, Gonzalo Kodelia; el director de la carrera de abogacía, Walter Viegas; y el docente e investigador de nuestra Universidad, Mario Gambacorta.

Participaron de las mesas: Nora Goren, directora de Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades de la UNPAZ (IESCODE); José Eduardo Chaves (IPEATRA); Alejandra Niño Amieva (UMSA); Emiliano Re, subsecretario de Inspección del Trabajo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; Enrique Catani, Juez del fuero Laboral en La Plata e integrante de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo; Marcelo D’Ambroso, presidente de IPEATRA; Eduardo Val, (Universidad Federal Fluminense -UFF-); y Ruben Cortina (ACTRAV-UBA-UNTREF).

Estas mesas fueron de diversos temas relacionados a la actualidad y los cambios en el enfoque jurídico aplicando una perspectiva crítica con foco en el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Las exposiciones tuvieron tres ejes: la reconfiguración de las institucionalidades; la intervención tutelar y herramientas estratégicas; y la internacionalización de las Relaciones Laborales.

Para el cierre del evento, en el que participaron alrededor de ciento cincuenta personas, se transmitió a través del canal de YouTube de IPEATRA, el diálogo entre el rector Darío Kusinsky con el presidente de la institución brasileña.

VIDEO DE CIERRE DE EVENTO

El rector de la UNPAZ Darío Kusinsky participó del cierre de la jornada en torno a las relaciones laborales.