I JORNADAS INTERNACIONALES “LA EFICIENCIA ENERGÉTICA COMO POLÍTICA DE MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN AMÉRICA LATINA”

El Departamento de Ciencias Jurìdicas y Sociales de la UNPAZ invita a participar de las I Jornadas internacionales “La eficiencia energética como política de mitigación del cambio climático en América Latina”, a realizarse los días 30 de mayo y 6 de junio en modalidad virtual.

El objetivo de la jornada consiste en permitir a los y las participantes reflexionar, junto con los expositores y expositoras, acerca de conceptos actuales de la crisis ambiental y climática.

En particular, los y las participantes podrán:

Conocer conceptos nuevos vinculados al ambiente y el cambio climático,

especialmente, las buenas prácticas utilizadas a nivel nacional, e internacional, para afrontar dichas crisis.

Tener una mejor percepción de la problemática de los “gases de efecto invernadero”, el “dióxido de carbono” y otros temas que hacen al llamado “calentamiento global”.

Familiarizarse con la temática de la “eficiencia energética”, y su influencia sobre la “mitigación” del cambio climático en América Latina y el Caribe.

Conocer el uso de energías renovables y la eficiencia energética como estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático.

Comprender la interrelación de actuales crisis climática y energética en la Región.

Encontrar soluciones innovadoras para problemas diarios, tales como el uso eficiente de la energía.

A tales efectos, participarán del evento docentes e investigadores de destacada trayectoria en la temática.

PROGRAMA COMPLETO

Inscripción por correo electrónico a: claudio.iglesias@docentes.unpaz.edu.ar

Jornadas internacionales