Punto seguido. Nuevo número de la revista de la licenciatura en Gestión Gubernamental

Ya se encuentra disponible el número 2 de la revista Punto Seguido, publicación a cargo de la Licenciatura en Gestión Gubernamental que reúne el trabajo de destacados especialistas, docentes y estudiantes avanzados sobre temas centrales de ésta disciplina.

En el prólogo del nuevo número, Juan Erbin -director de la publicación- reflexiona sobre esta iniciativa y destaca que “una de las motivaciones principales que nos impulsa a habilitar espacios como este es, precisamente, el de convocar y habilitar intercambios, donde nuestros estudiantes tengan la posibilidad de transformar un trabajo para cumplimentar alguna instancia de evaluación de una materia en un eventual artículo de publicación. Esa dinámica permanente de buscar sinergia con nuestros estudiantes es algo
que nos reconforta y le va dando a Punto Seguido un perfil colaborativo y horizontal”.

Es así como el título de la revista funciona como una acertada metáfora del enfoque editorial, propiciando el intercambio de voces y, a su vez, dejando abierta la discusión a nuevos puntos de vista.

A los largo de 120 páginas se suceden artículos que analizan distintos aspectos de lo estatal: “Gestión pública y capacidades estatales. Desafíos para una mejora en la gestión” de Arturo Trinelli; “La educación argentina en el marco de la emergencia sanitaria por el “COVID-19” (2020-2021)” de Carla Yanina Muniz o el trabajo de Melina Cosso y Ezequiel Cufari, titulado “Acceso a la vivienda y al agua. Reflexiones a partir de la creación del Registro Nacional de Barrios Populares”.

También se incluyen los artículos de Juan Erbin, “Raíces legales del endeudamiento público… y del quebranto posterior”; Estado y pandemia de Ángel E. Grattone y “Desigualdad en el acceso a medicamentos. Análisis del Programa Remediar como instrumento de política distributiva”, de Leandro Gamba.

De indiscutida actualidad, el nuevo número puede leerse en forma completa y gratuita en el sitio web de EDUNPAZ.

https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/PS/issue/view/66
 

Nuevo número de revista Punto Seguido