JORNADA “ABRIENDO NUEVOS HORIZONTES: OFERTA EDUCATIVA EN CONTEXTOS DE ENCIERRO”

La UNPAZ invita a la comunidad a participar de la jornada “Abriendo Nuevos Horizontes: Oferta Educativa En Contextos de Encierro” que se llevará a cabo de forma presencial el jueves 18 de agosto a la 17 horas en el Salón Auditorio de la Sede Central de la Universidad. 

La Jornada, organizada por el Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales, tiene como objetivo reflexionar acerca del vínculo entre acceso a la educación superior y contextos de encierro. El evento contará con la apertura del director de la Carrera de Abogacía, Prof. Walter Viegas, y con las exposiciones del coordinador  del Programa Nacional de Educación en Contexto de Encierro del Ministerio de Educación, Pablo Alonso, quien disertará sobre “La gestión pública educativa en el marco de los contextos de encierro. El caso del acceso a la educación superior”; el Prof. Diego Duquelsky quien reflexionará sobre “El rol del derecho como herramienta emancipatoria en el marco de los contextos de encierro”; y María Virginia Barreyro, especialista en Magistratura y directora de Control y Asistencia de Ejecución Penal. 

“Abriendo Nuevos Horizontes: Oferta Educativa En Contextos de Encierro” es una propuesta que tiene como antecedente las articulaciones llevadas a cabo por la UNPAZ con la Asociación Pensamiento Penal (APP) en un voluntariado que impulsó  el diseño de herramientas que permitan acercar la oferta académica de diversas casas de estudios a quienes se encuentren en situación de encierro, personas recientemente liberadas o próximas a ello, como también a sus familiares. 

Jornada Nuevos Horizontes