Nuevo número de la revista Territorios reflexiona sobre la dimensión institucional y el Trabajo Social.

Ya se encuentra disponible el número seis de Territorios, publicación producida y coordinada por la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de José C. Paz.

En esta edición, las lectoras y lectores podrán encontrar artículos, ensayos y entrevistas que “valorizan en lo institucional nociones como las de afectividad, vínculo, igualdad, corporalidad,  hospitalidad,  modos  del  trato  que  surgen  del  encuentro  entre  las  instituciones  y  los sujetos que acuden a ellas”, adelantan los responsables de esta publicación digital en las primeras páginas de la revista.

También, agregaron que “en  el  proceso  de  construcción  de  este  nuevo  número  se  sucedieron  episodios  de  violencia  que  pretenden horadar nuestro sistema democrático y, con éste a las instituciones. Estos nos interpelan fuertemente y nos instan a reflexionar sobre la responsabilidad ineludible en relación a la convivencia y el cuidado de lo común”.

Es por ello que a lo largo de 256 páginas, autoras y autores proponen un análisis atravesado por el abordaje de las instituciones. “Pensar y hacer instituciones menos sacralizadas y más justas exige –nos exige– un conjunto de desplazamientos políticos, epistemológicos y afectivos que resitúen la función de los sentidos en ellas”, afirmaron.

La revista se puede descargar en forma libre y gratuita desde el sitio de la editorial EDUNPAZ en el siguiente link: https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/ts/issue/view/71

 Nuevo número de la revista Territorios reflexiona sobre la dimensión institucional y el Trabajo Social.