Se realizará la Jornada “Cooperativismo y empresas recuperadas” en la UNPAZ

La UNPAZ, a través del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales, invita a participar de la Jornada “Cooperativismo y empresas recuperadas” con referentes del ámbito del derecho y el cooperativismo. El encuentro se realizará el próximo jueves 27 de octubre a las 12 hs. en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Sede Pueyrredón -exCEM- (Leandro N. Alem 4593, José C. Paz).

Esta jornada tiene como objetivo promover y fortalecer jurídicamente a las entidades de la economía social, en especial a las empresas recuperadas, cooperativas conformadas por trabajadores de sociedades en quiebra, como también cooperativas conformadas por pequeños productores, a los efectos de permitir su reconocimiento e inclusión en el mercado de bienes y servicios.

En ese sentido, se buscará contribuir a la recuperación de empresas recuperadas como herramienta jurídica válida.

Quienes participarán como expositores serán: Walter Viegas (director de la carrera de Abogacía de la UNPAZ), Rafael Barreiro (juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Sala F), Alexandre Roig (presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social -INAES-), Natalia Stein (docente e investigadora del Instituto de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación -IDEPI- de UNPAZ), Guadalupe Vázquez (Jueza de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Sala B), Luis María Ghighlione (contador público, doctor en Ciencias Económicas y síndico concursal), Ricardo Héctor Sabor (contador público y doctor en Ciencias Económicas). Participarán también otras autoridades de la Universidad, como también integrantes de cooperativas de trabajadores que gestionan empresas recuperadas.

Quienes deseen participar, deberán escribir un correo electrónico a: jcaputo@unpaz.edu.ar.

PROGRAMA DEL EVENTO

Agenda de la jornada

12 horas:
La Economía Social. Las herramientas adecuadas para una economía inclusiva
Panelistas: Alexandre Roig y Natalia Stein

15 horas:
Régimen legal de las cooperativas de trabajadores. Fundamentos constitucionales y su reglamentación legal
Panelistas: Guadalupe Vázquez, Luis María Ghighlione y Ricardo Héctor Sabor

17 horas:
Las experiencias cooperativas. Perspectivas prácticas y judiciales
Panelistas: integrantes de cooperativas de trabajadores y trabajadoras que gestionan empresas recuperadas y Rafael Barreiro.

Se realizará la Jornada “Cooperativismo y empresas recuperadas” en la UNPAZ