Jornada “Educar para prevenir”

La UNPAZ, a través del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales, invita a participar de la Jornada “Educar para prevenir”, a realizarse el próximo lunes 7 de noviembre de 18 a 20:30 horas en el salón auditorio de nuestra Universidad.

El evento busca difundir y sensibilizar sobre las enfermedades derivadas de la contaminación del agua, con el fin de incentivar el uso adecuado de este recurso no renovable.
A tales fines contaremos con exposiciones a cargo de:

  • Karina Valeria Adam. Profesora titular de Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales (UNPAZ). Abogada y Especialista en Derecho Ambiental (UBA). Docente posgrado en la Maestría Derecho Agrario (Universidad Andina Simón Bolívar-Sucre. Bolivia-)
  • Gerardo Juara. Secretario de Ambiente del Sindicato de Trabajadores para la Conservación Ecológica del Ambiente. Representante argentino ante la OIT. Abogado (UBA), especialista en Derecho y Economía del Cambio Climático (FLACSO) y en Derecho Ambiental (Universidad de Salamanca).
  • Claudio Iglesias Darriba. Magister en Derecho y Economía del Cambio Climático (FLACSO). Docente grado y posgrado de la UNPAZ y de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado (ECAE). Doctor en Sociología. Abogado (UBA).
  • Alejandra Romero. Docente UNAJ. Lic. en Relación de Trabajo y Mg. en Ambiente y Desarrollo Sustentable. Es Asesora, y Consultora para organizaciones sindicales y cámaras empresarias en procesos de transición y reconversión productiva.
  • Patricia Missart. Abogada. Cofundadora del Centro de Estudios Ambientales y Sociales.
  • Jorge Ramón Vega: integrante de la  Cooperativa Ladri Rec Ladrillos Ecológicos recuperados.

La actividad surge a partir del proyecto de extensión universitaria “Educar para prevenir”, el cual busca contribuir con la difusión y concientización sobre las vicisitudes que surgen de la falta de agua, su falta de abastecimiento, como también la disposición deficiente de excretas, que tienen una estrecha relación con enfermedades como la gastroenteritis, la diarrea, la fiebre tifoidea, la parasitosis intestinal, la malaria, la fiebre amarilla, la cólera, y otras que se adquieren por beber agua contaminada.

La actividad es gratuita y abierta a todo público. No requiere inscripción previa.

Consultas: abogacia@unpaz.edu.ar
 

Jornada “Educar para prevenir”