La UNPAZ lanza su primera carrera de grado con opción íntegramente virtual

A partir del primer cuatrimestre de 2023, la UNPAZ ofrecerá la opción de cursar en forma totalmente virtual la Licenciatura en Gestión Gubernamental, iniciativa con la que se busca ampliar la oferta académica de la Universidad y garantizar el acceso a la educación superior gratuita y de calidad a estudiantes de todos los puntos del país.

De esta forma, la Licenciatura en Gestión Gubernamental se convertirá en la primera carrera de la universidad con opción íntegramente virtual, modalidad que permitirá a trabajadoras y trabajadores del Estado -entre otros- formarse en temas afines al sector.

Cabe aclarar que la licenciatura también continuará dictándose en forma presencial para quienes elijan concurrir personalmente a las aulas.

“Con esta propuesta nuestro objetivo es seguir contribuyendo a la profesionalización del sector público; sabemos que muchas veces no es tan fácil complementar la actividad laboral con el estudio, así que creemos que la modalidad virtual va a ayudar a que muchas y muchos trabajadores del sector puedan seguir formándose en una carrera que combina elementos de campos como la administración, el derecho, la economía y la ciencia política”, sostuvo el director del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales, Gonzalo Kodelia.

Las y los egresados de esta carrera cuentan con formación orientada a la práctica. Están habilitados a participar en el diseño, la ejecución y el desarrollo de políticas públicas, con conocimiento de herramientas contables , financieras y legales propias de la función pública a nivel nacional, provincial y/o municipal.

El plan de estudios está formado por 39 materias, organizadas para cursar a lo largo de 5 años. con el título intermedio  de Técnica/o Universitaria/o en Gestión de Instituciones Estatales.