El nuevo número de AB Revista de Abogacía ya está disponible en la web de EDUNPAZ

A poco de terminar el 2022, la publicación deL número 11 acerca a las/os interesadas/os en temas de derecho, una colección de artículos que abordan una gran variedad de temas con enfoques heterogéneos.

El número completo está dedicado a la memoria del profesor Carlos Cárcova, uno de los fundadores de la teoría crítica del derecho, quien también se desempeñó como docente en numerosas universidades.

De hecho, tal como expresa Gonzalo Gastón Semeria en el prólogo, “el programa de estudios de nuestra carrera, como también el de la UNDAV, encuentran una marcada influencia en sus ideas y proyectos”.

La obra de Carlos Cárcova, “fue la avanzada para desarmar la pretensión hegemónica de las escuelas iusnaturalistas y positivistas. Al mostrar lo eludido en la supuesta frontera entre el derecho y la política abrió caminos para muchas de las líneas de investigación e intervención político-institucional que hoy se multiplican en el colectivo de las corrientes críticas del derecho”, agrega Semeria.

La revista contiene 8 artículos y una entrevista del juez Contencioso Administrativo Federal y docente UNPAZ,  Martín Cormick,  al director de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado (ECAE), Guido Croxatto.

Algunos de los temas que aquí se analizan son “Jurisprudencia reciente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en materia de violencia de género”; “Intervenciones psicológicas en el ámbito judicial en niñas, niños y adolescentes”; “Cambio climático: la influencia del etiquetado de eficiencia energética sobre los consumidores argentinos”; “Centros y aulas universitarias: territorios de accesos”; “Ejecución de penas de prisión en suspenso”; “Mecanismos de participación ciudadana”; “Hacia una definición jurídica de la violencia institucional”; “El ambiente sano como nuevo derecho humano. La Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) y la responsabilidad social de contar con un reporte de sustentabilidad”.

Para leer el número completa, ingresar al link: https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/ab

Ab 11