Nuevo libro de EDUNPAZ reflexiona sobre el Trabajo Social en la historia reciente

EDUNPAZ anunció la publicación del libro “Trabajo Social, Aportes a la historia reciente”, en el que las/os autores -docentes, investigadoras/es de esa carrera- proponen un recorrido crítico de la historia del trabajo social en Argentina desde los años setenta hasta  las primeras décadas del siglo XXI.

Se trata de una obra de la colección Morral de Apuntes, que formará parte del programa de la materia Trabajo Social I y da continuidad a “Trabajo social: Lecturas históricas y apuntes para la reflexión”, publicado en 2021. 

Compilado por Martín Hornes y Javier Nascone, el libro resulta un “un juego de lo universal y lo particular”, afirma Cristina Bettanin en el prólogo. “Da la posibilidad de pensar en términos estructurales, al mismo tiempo que incluye dimensiones subjetivas y particulares. El modo en que se aborda la relación entre contexto e intervención social puede servir de modelo para las y los estudiantes”, agregó la docente e integrante del comité editorial de la revista Ts Territorios.

De esta forma,  guiados por un interrogante común que gira en torno a la pregunta ¿cómo transmitir el vínculo entre trabajo social e historia reciente?, a lo largo de 5 capítulos los compiladores organizaron la producción de las/os autores en los siguientes títulos: “Aproximaciones al Movimiento de Reconceptualización en Trabajo Social”; “Trabajo social y dictadura en Argentina”; “Pobreza e intervención social en la Argentina de la transición democrática”; “La intervención fragmentada: entre los años 90 y la crisis del 2001” y “Poscrisis y expansión profesional. Dilemas y resignificación del trabajo social”.

Es así como este nuevo título -pensado originariamente como material de estudio- excede la bibliografía requerida para una materia y se propone como una lectura recomendada para todas/os las/os interesadas/os en conocer nuevas perspectivas sobre lo acontecido en términos económicos, políticos y sociales en la historia reciente.

La obra puede descargarse y leerse en forma gratuita en el sitio web de EDUNPAZ

Nuevo título EDUNPAZ reflexiona sobre Trabajo Social en la historia reciente.