Presentación del libro “ESMA: la Investigación Judicial”

La UNPAZ, a través del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales, invita a toda la comunidad a participar de la presentación del libro “ESMA: la investigación judicial”, escrito por Sergio Torres, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

El evento se realizará el próximo martes 13 de junio, a las 17:30 horas, en el salón auditorio de la sede central de la UNPAZ (Leandro N. Alem 4731, José C. Paz). El panel estará integrado por el rector de la UNPAZ, Darío Kusinsky, la vicedirectora del Departamento de Ciencias Jurídcas y Sociales, Marina Wagener; el presidente del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, Federico G. Thea; y el autor de la obra que, a lo largo de doce capítulos, da cuenta de las particularidades de la investigación judicial de la causa ESMA, llevada adelante entre 2003 y 2019.

La actividad es libre y gratuita. No requiere inscripción previa.

Sobre el autor
*Sergio Gabriel Torres fue fiscal federal, juez en lo Criminal de Instrucción, juez federal en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal y preside el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires.

Es catedrático y profesor de grado en Derecho Penal en la UBA y en la UNLZ; es director y profesor de Posgrado en Diplomado, Especialización, Maestría y Doctorado, todos en el ámbito del Derecho Penal.

También es vicepresidente académico para la Argentina del Instituto Iberoamericano de Derecho Penal; fue profesor visitante, invitado, Correspondiente y "Honoris Causa" en varias Universidades de Argentina, España, Perú, México y Paraguay; y es autor de numerosos libros, artículos y prólogos de Derecho Penal, Procesal Penal, Criminología y Constitucional.

Preside la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de BuenosAires desde abril del 2023.

Presentación del libro “ESMA: la Investigación Judicial”