UNPAZ. Aportes de la Universidad para la profesionalización de la gestión pública

Entrevistado en el programa Desde el Conocimiento que se emite por Radio AM 710, el director de la Licenciatura en Gestión Gubernamental, Juan Erbin, brindó detalles de esta propuesta académica que ofrece un título intermedio de Técnica/o Universitaria/o en Gestión de Instituciones Estatales y puede cursarse íntegramente en forma virtual o presencial.

Se trata de “una carrera universitaria que busca profesionalizar la gestión pública formando empleadas/os y funcionarias/os interesadas/os en profundizar el tema de la gestión, el manejo de recursos, el  financiamiento y las políticas públicas entre otros aspectos”, expresó Erbin.

Abierta al público en general, la licenciatura también es elegida por quienes forman parte de ONGs y/o cooperativas y personas interesadas en adquirir conocimientos sobre marketing y comunicación política.

Entre otras competencias, una/un egresada/o de esta carrera tendrá capacidades para participar en el diseño, la ejecución y el desarrollo de políticas públicas y tendrá conocimiento de las herramientas contables, financieras y legales, propias de la función pública a nivel nacional, provincial y municipal.

“Es importante que todas/os las/os trabajadoras/es cuenten con título universitario porque esto les va a otorgar más herramientas para que puedan realizar de mejor manera su labor diaria”, puntualizó Erbin.

En este sentido, el director señaló que “la carrera viene a jerarquizar las capacidades de los trabajadores del Estado y a brindar una formación desarancelada al alcance de todas/os desde cualquier punto del país”.

Su plan de estudios tiene un fuerte componente de materias referidas a las políticas públicas, al derecho administrativo, economía y finanzas y también ciencia política.

“En los últimos años de la propuesta formativa -señaló Erbin- hay materias relacionadas con la comunicación gubernamental, cuestiones de problemática de gobierno  y materias optativas vinculadas con la práctica”.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 30 de noviembre. Más información sobre la inscripción aquí