Presentación del libro: Segundo Turno. El resurgimiento del ciclo progresista en América Latina y el Caribe

La UNPAZ invita a toda la comunidad a participar de la presentación especial del libro “Segundo Turno. El resurgimiento del ciclo progresista en América Latina y el Caribe”, a realizarse el próximo lunes 6 de mayo, a partir de las 18 horas, en el salón auditorio de la sede central de la Universidad (L. N. Alem 4731, José C. Paz).

El libro plantea una radiografía de la política latinoamericana del último lustro, a la luz de hechos y entramados que configuran significativamente el presente y ponen en juego el futuro. En este sentido, la obra profundiza el análisis de los principales enfrentamientos sociales y políticos y de los procesos más relevantes que signaron y signan la carga histórica de nuestro tiempo.

El evento contará con la participación de los autores de la obra Atilio Borón -Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Harvard, Investigador CONICET/IEALC y analista internacional-; y Paula Klachko –Doctora en Ciencias Sociales y docente de la Licenciatura en Trabajo Social de la UNPAZ-.

Como comentaristas participarán de la actividad el docente de la Lic. en Trabajo Social y director de la Diplomatura de Posgrado en Relaciones Internacionales y Política Exterior Argentina, Amilcar Salas Oroño junto al director del Instituto de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación (IDEPI), Ernesto Mattos. La moderación del panel estará a cargo de la vicedirectora del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales (DCJYS), Marina Wagener.

La actividad es organizada por el IDEPI y el DCJYS de la UNPAZ.