Grado

Licenciatura en Gestión Gubernamental

Título de grado: Licenciada/o en Gestión Gubernamental (5 años)

R.M./605/2019

El título de Licenciada/o tendrá validez nacional, pudiendo ejercer profesionalmente en cualquier área de la administración pública nacional, provincial o municipal dedicada al análisis, diseño, implementación y desarrollo de políticas públicas como así también para la comprensión, ejecución, coordinación y dirección de las actividades propias de la administración pública (nacional, provincial y municipal).

 

Título de pregrado: Técnica/o Universitaria/o en Gestión de Instituciones Estatales (3 años)

El título intermedio de Técnica/o Universitaria/o en Gestión de Instituciones Estatales otorga las aptitudes necesarias para la ejecución de políticas públicas como así también para la comprensión y ejecución de las actividades propias de la administración pública.

Plan de Estudios

Resolución CS Nº 11/17

Director
Abog. Juan Erbín

Licenciatura en Trabajo Social

Título de grado: Licenciada/o en Trabajo Social (5 años)

La/el Licenciada/o en Trabajo Social estará capacitada/o para realizar acciones de promoción, prevención, asistencia y rehabilitación social de personas y grupos. Su formación le permitirá organizar, administrar y supervisar instituciones y servicios donde se ejecutan políticas sociales; diseñar, conducir, ejecutar, supervisar y evaluar planes, programas, proyectos de promoción comunitaria y políticas sociales, entre otras áreas de competencia. Asimismo, la/el Licenciada/o en Trabajo Social puede realizar investigaciones sobre la realidad socio-cultural y los modelos de intervención en su campo profesional.

 

Título de pregrado: Técnica/o Universitaria/o en Trabajo Social (3 años)

La carrera de Trabajo Social procura formar profesionales capaces de actuar ante situaciones sociales de vulneración de derechos con el fin de contribuir a su restitución. Los campos de actuación de las/os graduadas/os son múltiples y diversos: la salud, la justicia, la educación, las organizaciones sociales, el tiempo libre, entre otros. Al mismo tiempo, las/os profesionales del Trabajo Social intervienen en diferentes niveles: individual, familiar, grupal, comunitario e institucional.

La/el Técnica/o en Trabajo Social estará capacitada/o para participar en programas comunitarios e institucionales de prevención, asistencia y promoción, detectar situaciones familiares problemáticas y efectuar las derivaciones correspondientes y participar en la orientación a personas en situación de egreso institucional.

 

Plan de estudios

Resolución ME Nº 1848/13
Coordinadora Técnico Académica: Lic. Valeria Barraza
trabajosocial@unpaz.edu.ar

 

 

Centros de prácticas pre-profesionales
Desde la Licenciatura en Trabajo Social elaboramos este mapeo de los Centros de Prácticas pre-profesionales con el propósito de contar con una herramienta que nos permita mejorar la formación de nuestras/os estudiantes. Allí encontrarán la ubicación geográfica y el acceso al sitio web correspondiente de cada institución en la que las/os estudiantes realizan anualmente su trayecto de prácticas.

Este mapa nos permite no sólo localizar espacialmente las distintas instituciones y organizaciones en el territorio local y su entorno, sino que demuestra la diversidad en la oferta de los centros de prácticas en tanto recorren múltiples temáticas y campos de inserción propios del Trabajo Social.

Abogacía

Título de grado: Abogada/o (5 años)

La/el Abogada/o estará capacitada/o para brindar asesoramiento legal a personas físicas y jurídicas, privadas y públicas, y para patrocinar a las partes en causas judiciales de todos los fueros en el ámbito provincial y nacional. La/el abogada/o también estará capacitada/o para asesorar en la elaboración de normas y en todos los niveles legislativos, para realizar peritajes y consultorías jurídicas en las organizaciones sociales, públicas y productivas, y para participar en investigaciones sobre temas jurídicos.

 

Título de pregrado: Procuradora/or (4 años)

La/el Procuradora/or estará capacitada/o para ejercer representaciones judiciales y administrativas. Podrá presentar escritos para impulsar o activar el procedimiento judicial, interponer recursos de apelación y demás trámites administrativos.

Plan de estudios
Resolución ME Nº 233/2022. Acreditada por Resolución CONEAU 637/2020
Director: Abog. Walter Javier Viegas
Coordinadora de Asuntos Académicos y Administrativos: Mocellin, Maria Victoria
Coordinador de Practicas Profesionales: Regueiro de Giacomi, Iñaki Esteban
Coordinador de Asuntos de Investigación, extensión y Pasantías: Caputo Juan Pablo
abogacia@unpaz.edu.ar