Se realizará la jornada “Un enfoque crítico tutelar de las relaciones laborales”

El Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales (DCJyS) UNPAZ, en conjunto con el IPEATRA, invitan a participar de la segunda jornada y el primer congreso internacional “Un enfoque crítico tutelar de las relaciones laborales”. El mismo se realizará el miércoles 19 de octubre a partir de las 9 hs. y contará con transmisión en la plataforma Zoom.

Durante la jornada, llevada adelante junto al Instituto de Investigación y Estudios Avanzados de la Magistratura y del Ministerio Público del Trabajo (IPEATRA, en portugués), se postulará una nueva gramática laboralista, interdisciplinaria y transdisciplinaria; sustentada en los principios basales del derecho del trabajo, pero con la intención de una acción comunicacional remozada y accesible, en vista de su instrumentalidad para la transformación.

Participarán de la jornada Walter Viegas (Director de la Carrera de Abogacía de la UNPAZ), Gonzalo Kodelia (director del DCJyS-UNPAZ), Alejandra Niño Amieva (docente UMSA-UBA), João Leal Amado (docente Universidad de Coimbra-Portugal), José Antonio Castillo Parrilla (docente Universidad de Granada-España), Gabriela Mendizábal Bermúdez (docente Universidad Autónoma del Estado de Morelos-México), Leonardo Rivera (docente UNPAZ), Natalia Salvo (docente UNPAZ), María Fariñas (docente Universidad Carlos III-España), Ana Olsen (docente Universidad Católica de Santa Catarina-Brasil), Leandro Macia (docente UBA y director de Grandes Empleadores de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP), Gabriel Ottino (docente UNPAZ), Vanesa Lamamí (docente UNPAZ), Eduardo Manuel Val (docente Universidade Estácio de Sá - Universidade - Federal Fluminense-Brasil), Alysson Mascaro (docente Universidade de São Paulo-Brasil), Abel Furlan (secretario general UOM), Gabriel Gómez (docente UNPAZ), Juan Manuel Pedreira (docente UNPAZ)

El cierre, que se hará a las 19 hs, contará con la participación de Mario Gambacorta (docente UNPAZ-UMSA-UNLZ), Marcelo D’Ambroso (presidente de IPEATRA) y autoridades de nuestra universidad. El mismo será transmitido por el canal de YouTube de IPEATRA.

Quienes deseen participar, se podrán inscribir escribiendo al siguiente correo: enfoquecriticotutelar-relacioneslaborales@unpaz.edu.ar.

PROGRAMA DEL EVENTO.